Propiedades de los ingredientes

  • El aceite de jojoba es un aceite natural rico en vitaminas y minerales, con una estructura molecular única que lo hace perfecto para su piel.

    Por su capacidad seborreguladora, es muy eficaz en pieles mixtas o grasas y con tendencia al acné o con puntos negros, porosidad, etc., facilitando el control sebáceo y ayudando a mejorar y reparar el aspecto de la piel.

    Como rico hidratante de la piel, regula la pérdida de agua transepidérmica (del interior al exterior y viceversa), ayudando así a prevenir las arrugas, a mejorar el aspecto de las estrías, a proporcionar suavidad e hidratación a la piel seca o descamada y a reparar la barrera cutánea.

  • La planta de té verde, hay una gran variedad de ingredientes proporcionados por la naturaleza que pueden utilizarse para resolver nuestros propios problemas de salud y belleza. Uno de ellos es el té verde, que nos proporciona beneficios para la piel.

    El té contiene taninos y catequinas, sustancias que protegen la piel de los agentes oxidantes nocivos, como los rayos ultravioleta. Estas propiedades reducen los signos de envejecimiento y mantiene la piel con un aspecto juvenil.

    El té verde es eficaz en el tratamiento del acné por sus propiedades antibacterianas y su capacidad para reducir la actividad hormonal.

    Se ha demostrado que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel al final de su ciclo vital, retrasando así el envejecimiento prematuro y las arrugas.

    El té verde puede utilizarse para limpiar la piel y eliminar las impurezas. Es especialmente útil para las pieles sensibles que tienden a enrojecerse: los productos que contienen extracto de té verde pueden ayudar a calmarlas.

  • Aceite esencial de árbol de té, cuando se trata del acné, no hay nada mejor que el aceite del árbol del té. El aceite del árbol del té es antimicrobiano, es decir, elimina y reduce el crecimiento de bacterias y microorganismos en nuestra piel. Esto, unido al hecho de que ayuda a reducir la inflamación, lo convierte en el aliado que todos queremos tener en nuestra batalla contra el acné.

  • La vitamina E es uno de los mejores aliados que puedes tener en tu rutina de belleza.

    Este ingrediente, que se incorpora a muchos productos de belleza, te ayuda a combatir las arrugas más visibles de tu rostro sin ningún problema.

    Es un ingrediente que ayuda a fortificar las células de la piel y, al mismo tiempo, a combatir el envejecimiento prematuro de tu cutis, manteniéndolo fresco y radiante.

    La acción antioxidante de la vitamina E favorece la protección de la piel frente a agresiones externas como la acción de los rayos solares y los agentes ambientales contaminantes, entre otros múltiples beneficios.

 

Receta de crema hidratante para pieles grasas y con acné

Crema base hidratante  250 gr
Aceite de jojoba 6 gr
Extracto glicólico de té verde 6 gr
Aceite esencial de tea tree 3 gr
Vitamina E 3 gr
 

Cómo hacer esta crema hidratante casera 

Solo necesitas unos minutos y la tendrás lista para utilizar. ¡Manos a la obra!

* Añadir el extracto de té verde a la crema base y remover durante varios minutos hasta que quede bien mezclado.

* Incorporar la vitamina E y el aceite de jojoba poco a poco y sin parar de remover. Al ser un aceite puede ser que tarde un poco más en integrarse.

* Agregar el aceite esencial de tea tree, añadiendo más o menos cantidad según la intensidad que busques en el producto final.

* Envasar en los potes y etiquetar

¡Tu crema hidratante casera estará lista para utilizar! Así de fácil y rápido.

Obtendrás 268 gramos aproximadamente de producto final. Podrías rellenar 5 potes de 53 gramos cada uno

 

Adquiere el kit de insumos haciendo CLIC AQUÍ y hazlo tu misma.