Propiedades de los ingredientes

  • El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel. Ayuda a eliminar manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, el omega 3 y el ácido linoleico, así como antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

    Tiene un efecto reparador de la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas, muy útil para prevenir la formación de cicatrices anormales y así evitar la pérdida de agua, haciendo que la piel sea suave y luminosa.

  • La planta de centella asiática o Gotu kola es una hierba asiática que se ha utilizado en la medicina tradicional y en el Ayurveda durante siglos. Tiene una amplia gama de propiedades curativas, entre ellas la hidratación y la curación.

    Una de las virtudes más alabadas de la especie es la mejora del flujo sanguíneo, lo que generaría una mayor llegada de nutrientes y oxígeno a las células. Previene la formación de manchas, retrasa la aparición de arrugas y potencia la síntesis de colágeno.

    Su uso no se limita a las aplicaciones externas, sino que puede ingerirse diariamente en alimentos o bebidas que lo contengan.

  • La vitamina E es uno de los mejores aliados que puedes tener en tu rutina de belleza.

    Este ingrediente, que se incorpora a muchos productos de belleza, te ayuda a combatir las arrugas más visibles de tu rostro sin ningún problema.

    Es un ingrediente que ayuda a fortificar las células de la piel y, al mismo tiempo, a combatir el envejecimiento prematuro de tu cutis, manteniéndolo fresco y radiante.

    La acción antioxidante de la vitamina E favorece la protección de la piel frente a agresiones externas como la acción de los rayos solares y los agentes ambientales contaminantes, entre otros múltiples beneficios.

 

Receta de crema hidratante casera para pieles dañadas y envejecidas

Crema base hidratante 250 gr
Aceite de rosa mosqueta 6 gr
Extracto glicólico de centella asiática 6 gr
Esencia aromática orquídea 3 gr
Vitamina E 3 gr
 

Cómo hacer esta crema hidratante casera 

Solo necesitas unos minutos y la tendrás lista para utilizar. ¡Manos a la obra!

* Añadir el extracto de centella asiática a la crema base y remover durante varios minutos hasta que quede bien mezclado.

* Incorporar la vitamina E y el aceite de rosa mosqueta poco a poco y sin parar de remover. Al ser un aceite puede ser que tarde un poco más en integrarse.

* Agregar la esencia aromática de magnolia y vainilla, añadiendo más o menos cantidad según la intensidad aromárica que busques en el producto final.

* Envasar en los potes y etiquetar

¡Tu crema hidratante casera estará lista para utilizar! Así de fácil y rápido.

Obtendrás 268 gramos aproximadamente de producto final. Podrías rellenar 5 potes de 53 gramos cada uno

Adquiere el kit de insumos haciendo CLIC AQUÍ y hazlo tu misma.